viernes 27 mayo 2022

EN CLASES PRESENCIALES EL 93% DE ALUMNOS EN EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Educación de San Luis Potosí (SEGE) reportó que en la semana escolar que concluyó el 18 de febrero, se registró un 93 por ciento de niñas, niños y adolescentes de educación básica que se reincorporaron a clases presenciales, tras un extenso periodo de clases a distancia por la pandemia de Covid-19.

Para ello, el gobierno estatal, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, implementó acciones prioritarias para un retorno seguro a las aulas y para que las y los alumnos reciban una educación de calidad en aulas desinfectadas y con los protocolos sanitarios debidos.

El titular de la SEGE puntualizó que este nuevo Gobierno en el Estado reconoce que es través de la educación que se logra contribuir a la erradicación de la delincuencia y la violencia en la etapa adolescente principalmente, afianzando conocimientos y habilidades para la vida, aunado a fomentar los buenos valores sociales, por ello la importancia de la reincorporación a presencial en los salones de clase.

Detalló que, al finalizar esta semana, 521 mil alumnas y alumnos acudieron a sus centros educativos; el lunes 14 se registró una presencia de 495 mil estudiantes en las escuelas y a lo largo de la semana se incorporaron 26 mil niñas, niños y adolescentes más.

El funcionario destacó que ello es resultado de la confianza y corresponsabilidad de las madres y padres de familia, quienes integran los Comités Participativos de Salud Escolar y del compromiso de las y los docentes, administrativos y personal de apoyo, logrando que estén el 99.6 por ciento de las aulas con clases presenciales.

En lo que corresponde al nivel medio superior, el secretario de Educación expresó que se encuentran en esta modalidad el 98.9 por ciento de las escuelas, debido a que algunas aún no regresan de su periodo vacacional, asistiendo 82 mil jóvenes y 8 mil 400 trabajadores de la educación. Mientras que, en el nivel educativo superior se alcanzó la totalidad de centros educativos abiertos, con la asistencia de 75 mil alumnas y alumnos y más de 9 mil maestras y maestros, administrativos y manuales.

Finalmente, pidió continuar y fortalecer las medidas sanitarias desde casa, apoyar en la instalación de los filtros sanitarios y en las jornadas de limpieza.