lunes 23 mayo 2022

El ICAT PROTEGE A USUARIOS Y PERSONAL CONTRA COVID

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), en acato a las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, reforzó todas las medidas de prevención y contención contra el virus del SARS-CoV-2 (Covid-19) en sus 18 unidades de toda la Entidad, para proteger la salud de su personal y de la ciudadanía potosina.

Sergio Enrique Desfassiux Cabello, titular de la dependencia, puntualizó que se están llevando a cabo acciones para mitigar la cifra de contagios mediante la desinfección integral de sus instalaciones y centros de trabajo; la disminución del aforo en capacitaciones presenciales al 50 por ciento y priorizando cursos en línea. Así como también, promoviendo el uso permanente y estricto de cubrebocas en las capacitaciones y cursos; manteniendo la sana distancia y tomando la temperatura de quienes ingresan a las instalaciones.

Expresó que toda persona que represente un factor de riesgo, ya sea por problemas respiratorios, hipertensión, diabetes, o mayores de 65 años, se les está pidiendo mantenerse en casa, «no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos y acatando las medidas dictadas por los organismos encargados de la salud, pues es interés del Mandatario Gallardo Cardona conjuntar esfuerzos desde todos los ámbitos».

El personal que labora en el Instituto, así como las y los usuarios que acuden a realiza algún trámite, son monitoreados constantemente para poder actuar de forma oportuna, en caso de que llegaran a presentar fiebre, tos, complicaciones al respirar, escalofríos, dolores corporales, falta de olfato, fatiga o conjuntivitis, afirmó el funcionario.

Finalmente, Desfassiux Cabello hizo hincapié en que si queremos contribuir a que nuestro Estado salga adelante de esta pandemia, «tenemos que apoyarnos como sociedad, donde la responsabilidad es de todas y todos los potosinos».