viernes 26 febrero 2021

El CEN y el CDE no garantizan cancha pareja y quieren a costa de amenazas imponer a un desgastado tercer lugar: Sonia Mendoza

La precandidata a la gubernatura de Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, declinó a participar en el proceso interno de su partido, pues denunció dados cargados a favor de uno de los aspirantes, a pesar de que este está muy abajo en las encuestas que ha mandado hacer el CEN.

“Hoy inicio un recorrido por la UNIDAD, haciendo a un lado cualquier interés personal para la construcción de la democracia”, señaló.

Narró que “el martes 15 de diciembre, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, nos presentó a las cuatro precandidaturas registradas en el proceso interno, así como a las presidencias de los partidos políticos de la coalición SÍ POR SAN LUIS, la encuesta donde yo encabezo las preferencias tanto al interior como al exterior del PAN.

Aún frente a la fortaleza que represento en mi partido, la dirigencia del CEN a nivel nacional y del CDE en el Estado no garantizan cancha pareja y quieren a costa de amenazas imponer a un desgastado tercer lugar que con ningún coeficiente o indicador tiene posibilidades de ganar nada; y para muestra de lo anterior exijo a Marko Cortés que muestre dicha encuesta.

En ese sentido, al no existir cancha pareja, al ser la violencia política de género de la mano de la misoginia su bandera, desde aquí les hago saber, que al contrario, mi bandera es la dignidad, la defensa de las mujeres y la defensa de la democracia”.

Hizo un llamado a la UNIDAD en contra de la desgastada imposición “y desde aquí le hago la invitación a Marco Gama para que se venga de lado de la congruencia y no de la simulación, porque estoy segura que el único acuerdo y pacto de unidad debe darse desde las bases de la militancia y no en torno a una persona, que la unidad debe darse desde y para el bien común, y jamás bajo intereses de dirigencias que sólo ven sus más mezquinos intereses personales y con eso, no pueden ver de frente y a los ojos a la militancia”.

“Yo sí puedo ver de frente, porque no conozco otra forma de hacer política, por ello, desde hoy transito hacia la congruencia y hacia la verdadera UNIDAD en Acción Nacional; y esto ha de ser con o a pesar de las dirigencias”.

Por su parte, el también precandidato a la gubernatura por Acción Nacional, Xavier Nava Palacios expresó:

“Quiero, en principio hacer un reconocimiento a la trayectoria, la calidad moral, la congruencia, la honestidad, el compromiso y una vida de lucha a favor de la democracia, el bien común, la dignificación de la política, la reivindicación de los derechos y la participación política de la mujer, que representa mi amiga Sonia Mendoza, quien como muchas grandes mujeres han puesto en alto el nombre de Acción Nacional y de San Luis Potosí.

Gracias, Sonia. Mi admiración y respeto por tantos años de lucha y por ese valor cívico que te caracteriza.

En segundo lugar, quiero decirte que respeto tu decisión y entiendo las causas que te orillaron a tomarla AÚN CUANDO ENCABEZAS LAS PREFERENCIAS EN ACCIÓN NACIONAL

Que lamento el hecho de que tengas que apartarte de una contienda a la que le aportaste valor, honor y la más digna representación de la mujer potosina y del panismo en la entidad.

Tercero, que quiero pedirte, de manera muy respetuosa, que nos ayudes a construir esa unidad por la que estamos apostando y sin la cual no será viable, ni siquiera pensable, ninguna candidatura y ningún proyecto político que trascienda y represente la posibilidad de triunfo y no una simple simulación o aventura política, enmarcada en los intereses personales o de un grupo cualquiera.

San Luis Potosí es orgullosamente pilar de la democracia, la participación y la ciudadanía a nivel nacional.

Somos herederos de una gloriosa lucha de dignidad, de sacrificio y de resistencia pacífica, que sentó las bases de lo que hoy somos y disfrutamos.

Somos también, actores y luchadores que hemos librado grandes batallas y conquistado muchas victorias de la mano de las y los ciudadanos y de las y los militantes panistas de a pie y su tradición democrática y humanista.

Sé que el camino no será fácil y que seguramente nos encontremos con los mismos obstáculos que truncaron tu camino, pero sé también que unidos podemos vencerlos y superarlos con éxito.

El panismo libre y pensante, honesto y siempre dispuesto a hacer lo correcto seguirá viendo en ti a esa mujer fuerte e incansable a la cual seguir y sé que caminando unidos alcanzaremos esa mayoría capaz de representar al panismo para juntos salir a mover las almas de las y los potosinos, ganar la elección y asegurarle a nuestra gente una vida mejor y más digna, sin corrupción ni mentiras y un San Luis más justo, más humano y más próspero.

Contigo, Sonia, con el panismo y de la mano de las y los ciudadanos. otro San Luis es Posible, porque unidas y unidos. Somos Mayoría”.