lunes 14 junio 2021

DISPERSIÓN DE CASOS EN LAS 7 JURISDICCIONES SANITARIAS DE SLP

Al iniciar el Semáforo Epidemiológico color verde para San Luis Potosí para los próximos quince días, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio a conocer que, a pesar del bajo número de contagios que presenta la entidad en los últimos días, se tiene una mayor dispersión del virus al registrarse casos en 14 municipios del estado.

Durante la rueda de prensa virtual, se hizo énfasis en que la situación se presenta por primera vez en fechas recientes en todas las jurisdicciones sanitarias, situación que preocupa ante la gravedad de que se pueda registrar un incremento en la propagación del virus en la entidad, por lo que el llamado de las autoridades es reforzar las medidas para evitar que se incrementen los casos y cortar cuanto antes las cadenas de transmisión.

En el reporte de inicio de esta semana, se registraron 42 nuevos casos para llegar a 63 mil 929 confirmados de 174 mil 243 personas estudiadas; se han descartado 109 mil 598 y la cifra de pendientes de estudio es de 716 casos sospechosos.

Se presentaron 4 defunciones, de los que 3 son hombres y 1 mujer, provenientes de la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez y el municipio de Santo Domingo; y que presentaban morbilidades de hipertensión, edad y diabetes. El número total de fallecimientos asciende a 5 mil 548 fallecimientos con una tasa de letalidad de 8.68 por cada 100 casos.

La hospitalización registra baja de casos con 61 casos, de los cuales se reportan 13 estables, 32 graves y 16 intubados; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 4 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento.