jueves 9 abril 2020

DIRECTORA DEL COPOCYT TOMÓ PROTESTA COMO SECRETARIA TÉCNICA DE LA REDNACECYT

Durante la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), Rosalba Medina Rivera, Directora General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), tomó protesta como Secretaria Técnica de la Mesa Directiva, en el marco de su primera reunión ordinaria, en la que se realizó la renovación para el periodo 2020-2021.

La REDNACECYT se conforma por los 32 consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología del país, que tiene como objetivo impulsar programas y acciones que fomenten la investigación científica y el desarrollo tecnológico desde los estados en coordinación con los sectores académico, empresarial, gubernamental y social.

En diciembre fueron presentadas las propuestas de tres candidatos para ocupar el cargo a la presidencia de la REDNACECYT, en la que fue electo José Alonso Huerta Cruz, Director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

Rosalba Medina Rivera, Directora General del (COPOCYT) tomó protesta como Secretaria Técnica de la Mesa Directiva de la REDNACECYT, donde reafirmó su compromiso a favor del quehacer científico y el interés de San Luis Potosí de formar recurso humano de alta calidad.

Tras 20 años desde su creación, la REDNACECYT se ha replanteado fortalecer su papel como interlocutor y fortalecer su participación en el sector científico y tecnológico en favor del desarrollo de México.