sábado 20 abril 2019

DIF NIEGA EXPLOTACIÓN INFANTIL EN SLP

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia de los Ángeles González Gordoa, negó categóricamente que exista explotación infantil laboral en nuestro Estado, esto derivado de algunas versiones inexactas relacionadas con el tema.

Resaltó que la institución como instancia rectora de la asistencia social, tal como lo marca la Ley de Asistencia Social en el Estado, impulsa el trabajo a favor de los grupos en desventaja, con un sistema integral de protección de los derechos humanos.

Cecilia de los Ángeles González Gordoa, precisó que la institución realiza un intenso trabajo de prevención a través de las acciones de la Dirección de Bienestar Familiar. Asimismo, añadió que, en colaboración con la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se verifican e inspeccionan periódicamente los lugares que pueden implicar un riesgo para niñas, niños y adolescentes de nuestro Estado y de toda la República Mexicana.

Resaltó que la Ley Federal del Trabajo establece claramente la prohibición de contratación de niñas, niños y adolescentes y puntualizó que el DIF Estatal es respetuoso de esta ley y de las normas que nos marca la Constitución.

La Directora General del DIF Estatal, subrayó que medios de comunicación y asociaciones civiles nacionales e internacionales que trabajan a favor de niñas, niños y adolescente migrantes no acompañados, conocen y reconocen el trabajo serio que lleva a cabo DIF Estatal. En este sentido, la institución se deslinda de cualquier tipo de declaraciones de servidores públicos que hayan querido desprestigiar el nombre de la institución y del Estado.

Tras adelantar que el DIF Estatal seguirá atento a las recomendaciones que pudieran surgir en materia de la protección de los derechos de la niñez y adolescencia, la funcionaria exhortó a la sociedad civil a que se acerquen a los DIF Municipales para tener conocimiento del trabajo oportuno que se realiza en este tema, ya que es una de las prioridades de este Gobierno.