sábado 18 septiembre 2021

DIF ESTATAL SUPERVISA ACCIONES ASISTENCIALES EN SAN CIRO DE ACOSTA Y CIUDAD VALLES

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), supervisó las obras de ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación en San Ciro de Acosta, que permitirán mejorar la atención a pacientes con discapacidad temporal y permanente.

De igual forma, se tuvo presencia durante la entrega de paquetes de granjas avícolas de traspatio a familias de San Ciro de Acosta, así como bicicletas a estudiantes de localidades de ese municipio.

Posteriormente en Ciudad Valles, se supervisó la entrega de estos proyectos productivos a personas de los varios municipios de la zona huasteca. A su vez adolescentes y jóvenes de Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Vicente Tancuayalab, Tancanhuitz y Tanlajás, recibieron apoyos del programa Una Bici con Rumbo.

En el mismo municipio se revisó la entrega de apoyos alimentarios del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), para hacerlos llegar a familias que han resultado afectadas por los incendios en este Municipio.

A través de las granjas avícolas de traspatio, las familias pueden producir huevo para el consumo en el hogar, además de tener un ingreso extra con la venta del excedente.

Por otra parte, las bicicletas que son donadas por organizaciones y empresas socialmente responsables, buscan motivar a estudiantes de localidades alejadas, para que continúen con su formación educativa.