miércoles 22 septiembre 2021

DIF ESTATAL RESGUARDÓ A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE MIGRACIÓN

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), dio a conocer que resguardó a 52 niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de migración sin compañía, 128 con compañía y 117 personas adultas que les acompañaban.

Es importante destacar que el albergue y atención a personas en condiciones de migración, se da con pleno respeto a sus derechos humanos, con especial cuidado de proteger el bienestar superior de la niñez y adolescencia.

Tras recibir solicitudes del Instituto Nacional de Migración para brindar el resguardo, los días 23, 24 y 25 de agosto la PPNNA canalizó a las personas a diversos Centros  de Asistencia Social, de acuerdo a su edad, sexo y situación.

En el caso de NNA sin compañía fueron canalizadas y canalizados a los CAS de: Fundación Nisac, Betania, Mater Fillius, Casa de Jesús, Margarita Maza de Juárez e Instituto Estatal de Ciegos. En el caso de quienes venían con personas adultas fueron recibidos en la Congregación de los Padres Redentoristas y en Otra Oportunidad.

El resguardo y atención a estos grupos se da mientras se resuelve su situación migratoria, para lo que se trabaja muy de cerca con los Consulados de sus países de origen.