domingo 15 septiembre 2019

DIF ESTATAL PROMUEVE QUE LA JUVENTUD SE INTERESE EN TENER UN PROYECTO DE VIDA

La campaña Va Primero mi Proyecto de Vida, Jóvenes con Rumbo, promovida por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca fortalecer el desarrollo de las y los jóvenes potosinos, al brindarles acompañamiento e impulso para que empiecen a plantearse las metas que desean lograr y qué deberán hacer para alcanzarlas.

Con el apoyo de los DIF Municipales e instituciones educativas, se han llevado a cabo jornadas de la campaña en diversos Municipios de la entidad, en donde se realizan una serie de actividades encaminadas a sensibilizar a estudiantes de secundaria y bachillerato sobre la importancia que tiene contar con proyecto de vida.

Las actividades que incluyen un taller con las y los jóvenes, se extienden también a madres, padres y docentes, quienes tienen un papel fundamental en el desarrollo de las y los jóvenes, por lo que se les brindan herramientas para que puedan apoyar a sus hijas, hijos y estudiantes, a definir sus objetivos en la vida.

Como parte de las actividades, se invita a potosinas y potosinos que han destacado en diversos ámbitos, quienes contribuyen a inspirarles y motivarles, mediante sus testimonios, en donde además de hablarles de qué es posible hacer realidad los sueños, les platican de la importancia del trabajo, dedicación, constancia y disciplina para concretar proyectos de vida.

Se ha contado con la presencia de la raquetbolista internacional Paola Longoria; el récord guinness Carlos Santamaría; activistas en diversos ámbitos como Marianela Villasuso Villanueva, Gustavo Guevara Martínez; deportistas destacados como Jessica Parrilla y Pablo Milán; así como jóvenes que han destaco en otros ámbitos como Manuel Azcona Segovia, Ricardo Loera Medina y Diana Jasso.

La campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, incluye el taller “Proyecto de vida para adolescentes y jóvenes”, orientado a que las y los estudiantes identifiquen la importancia de plantearse metas y prevenir riesgos psicosociales. Con madres y padres de familia se realiza el taller Cómo Apoyar a tus Hijas e Hijos en el Logro de sus Proyectos de Vida. En tanto, el personal docente y de los DIF Municipales es capacitado para la formación de facilitadores