viernes 21 febrero 2020

DIF ESTATAL PRESENTA CAMPAÑAS ESTRATÉGICAS 2020

Con una gran asistencia por parte de DIF´s Municipales, representantes de Universidades, Asociaciones Civiles, Voluntariados y dependencias estatales, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la presentación de las campañas “No Te Calles Yo Te Creo”, “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente” y “Ante Todo Persona”, que se impulsarán durante el 2020.

En un evento que se realizó en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga I, Lorena Valle Rodríguez, explicó que estas tres campañas, estarán entre las prioridades del DIF Estatal durante este año, y tienen como propósito proteger a la niñez y adolescencia; redoblar el buen paso de las acciones para garantizar el acceso a la alimentación; y promover condiciones de igualdad para la plena integración de las personas con discapacidad.

Tras agradecer el interés por conocer estas campañas, la Presidenta de la Junta Directiva señaló que la presencia de los asistentes a la reunión refleja un compromiso para apoyar esta causa, y confió en que con el apoyo de sectores clave de la población, la información llegue a las personas que lo necesitan.

Lorena Valle Rodríguez, reconoció a los Ayuntamientos y a los DIF´s Municipales, todo el trabajo que se desarrolla en conjunto, así como a las organizaciones civiles con las que se tiene una colaboración mutua.

Del mismo modo resaltó el apoyo que siempre brindan las dependencias estatales y la importancia de los Voluntariados para que el trabajo del DIF Estatal tenga más alcance entre la población.

Además, destacó la asistencia de autoridades de nivel superior a la presentación de las campañas, y resaltó que, con el apoyo de las Universidades, será posible hacer llegar la información a más estudiantes.

Con el lanzamiento este año de la campaña “No Te Calles Yo Te Creo”, se buscar advertir sobre el riesgo que enfrentan niñas, niños, adolescentes y jóvenes de ser víctimas de abuso sexual, así como alertar a familias, escuelas y toda la sociedad sobre la urgencia de estar atentos y cuidar su integridad.

Asimismo, se hace un llamado para que quienes sufren abuso se atrevan a decirlo, para lo que es indispensable tener entornos de confianza y comunicación, sobre todo en la familia.

En cuanto a la campaña “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, que se realiza desde el inicio de la presente administración, Lorena Valle Rodríguez, dijo que se continuará con actividades de difusión y sensibilización sobre la importancia que tiene la alimentación en la salud y bienestar de las familias, sumado a las acciones para hacer efectivo este derecho humano.

Finalmente, la campaña “Ante Todo Persona”, que arrancó el año pasado, busca resaltar la necesidad de la participación de todas y todos para hacer efectivos los derechos humanos de las personas con discapacidad, quienes se enfrentan a la exclusión por causas sociales que les impiden su plena integración. En este sentido, a través de la Guía Práctica para Comprender la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la capacitación al funcionariado, se difunden los derechos de este colectivo.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta y magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López; Secretarios del gabinete legal del ejecutivo estatal; Presidentas y presidentes municipales; funcionarios del gabinete ampliado del ejecutivo; autoridades educativas del nivel medio superior; Rectores de universidades; voluntariados afiliados al Sistema DIF estatal; asociaciones civiles y alumnos de escuelas de nivel medio superior.