domingo 16 junio 2019

DIF ESTATAL ENTREGÓ DESPENSAS EN DIFERENTES ZONAS DE LA ENTIDAD

Por instrucciones de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, a través de las Oficinas Regionales de la institución se están entregando despensas a personas que han estado colaborando en las tareas para sofocar los incendios forestales que han afectado diversas zonas de la entidad.

Derivado de la contingencia ocasionada por estos siniestros, personas de diferentes localidades se han acercado a las autoridades y se han ofrecido a colaborar en los trabajos de combate a los incendios, ante esto, como una forma de reconocer su apoyo desinteresado y debido a que se encuentran en condiciones de desventaja, están recibiendo dotaciones alimenticias por parte de la institución.

Es importante recordar que el DIF Estatal, a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, emprende diversas acciones para apoyar a los DIF Municipales y a la población, cuando se presentan afectaciones derivadas de situaciones climatológicas.

Una de las necesidades que se debe atender de manera inmediata, es que las familias y personas que resulten damnificadas ante alguna contingencia, tengan alimentos, es por ello, que una de las acciones más relevantes es la entrega de despensas en zonas de marginación y alta marginación.

El DIF Estatal se mantiene atento a las necesidades derivadas de esta y otras situaciones ocasionadas por condiciones climatológicas, para en conjunto con los DIF Municipales, llevar a cabo las acciones necesarias para atender a la población que lo requiera.