sábado 20 abril 2019

DIF ESTATAL APOYA LA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA

Con el propósito de colaborar con la Delegación Estatal de Cruz Roja, para ampliar los alcances de la Colecta Anual 2019, a iniciativa de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y Presidenta de Cruz Roja San Luis Potosí, a través de las Oficinas Regionales se convocará a los 58 DIF Municipales a sumarse a esta cruzada nacional de la benemérita institución.

En este sentido, ya se llevó a cabo la primera reunión para la entrega de cepos y material de la colecta 2019 a Presidentas, Directoras y Coordinadoras de los DIF Municipales de la zona centro, en donde se contó con la presencia de Teresita de Jesús Flores Arellano, Presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja, quien les pidió su colaboración para alcanzar la meta de la colecta.

El pasado 3 de abril se realiza la reunión con personal directivo de la zona media en Rio Verde; el jueves 4 se reunirán los DIF de la zona altiplano en Cedral; y el próximo martes 9 de abril corresponderá la reunión con los DIF de la zona huasteca en Ciudad Valles.

Durante las reuniones para entregar los cepos y motivar la colaboración de los DIF Municipales, la Presidenta de Damas Voluntarias da a conocer la importante labor que realiza Cruz Roja en atención a la población que lo necesita en caso de emergencias y desastres naturales.

Es importante recordar que la colecta anual de Cruz Roja, con el lema La Cruz Roja te Llama, se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo, con el propósito de superar la meta de recaudación de 9 millones 300 mil pesos.