miércoles 4 agosto 2021

DÍA MUNDIAL SIN TABACO, EN TIEMPOS DE COVID EL MEJOR MOMENTO PARA DEJAR DE FUMAR: SS

En el marco del Día Mundial del Tabaco que se conmemora este 31 de mayo, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dijo que, la presente contingencia sanitaria por Covid-19 es un momento ideal para dejar de fumar, debido a la peligrosidad de enfermarse si se tiene hábito al cigarro.

Durante la rueda de prensa diaria virtual se hizo un llamado a cumplir con la estrategia de las 4 C que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS): uso de Cubrebocas, evitar lugares Cerrados, Concurridos así como evitar Contactos Cercanos.

Se informó que la campaña de vacunación de 50 y más años avanza en 43 municipios del estado, y para el 1 de junio estarán activos los municipios de Tamasopo, El Naranjo, Charcas, Venado, Ciudad del Maíz, Villa de Arriaga y Aquismón.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) hizo un llamado a prestadores de servicio para cumplir los protocolos sanitarios y cuidar a su clientela, ya que en eso radica el éxito de su negocio.

Se dieron a conocer 43 nuevos casos para llegar a 64 mil 206 casos confirmados de 177 mil 267 personas estudiadas; se han descartado 112 mil 358 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 703 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 570 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.68% decesos por cada 100 casos.

Las defunciones de este día son 3 hombres y una mujer, tres de estos eran de la capital y uno considerado de otro estado por su procedencia quienes presentaban morbilidades de edad, diabetes e hipertensión.

Se registran 70 personas hospitalizadas: 21 estables, 40 graves y 9 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 5 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 3 por ciento.