lunes 28 septiembre 2020

DETIENEN A 93 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS Y FALTAS ADMINISTRATIVAS EN SLP

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que se recuperaron 14 vehículos y 6 motocicletas, además se aseguraron 407 gramos de marihuana y 67.5 gramos de cristal en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, durante el fin de semana correspondiente al 14, 15 y 16 de agosto.

En el informe diario de resultados, se reportó la detención de 93 personas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, de las que 41 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 49 ante el juez cívico, 2 ante el juez de control y 1 ante la Fiscalía General de la República; 15 de ellos fue por el delito de posesión de droga. Se aseguraron 2 armas de fuego y 47 cartuchos útiles.

Además, La Policía de Investigación detuvo a una mujer como la segunda probable responsable de un doble homicidio ocurrido en la colonia Casanova de San Luis Potosí el pasado 23 e mayo de 2020. La imputada había huido al estado de Guanajuato hasta donde las autoridades potosinas acudieron para cumplimentarle la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Matehuala se detuvieron a tres hombres que portaban bolsas con marihuana y armas de utilería, que presuntamente las utilizaban para cometer ilícitos. Esas personas dijeron pertenecer a una organización delictiva de la región.

Por otra parte, la Policía Cibernética otorgó 13 atenciones, de las cuales, 7 fue por extorsión no consumada, 3 para asesorías, 2 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 859 llamadas, de las que 526 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar. De igual manera, se atendieron 29 reportes por violencia de género.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 17 de agosto no se reportan incidentes.