domingo 5 julio 2020

DETIENEN A 110 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS EN ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE MAYO

Resultado de diversos operativos por parte de las corporaciones integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en San Luis Potosí, se informó que del 29 al 31 de mayo fueron detenidas 110 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común y federal.

Las dependencias integrantes de esta mesa, informaron que una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de posesión de droga, en tanto que 29 personas ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de posesión de droga, violencia familiar, posesión de motor de vehículo con reporte de robo, arma prohibida, allanamiento y daños, y delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos y por conducir vehículo con reporte de robo.

Asimismo, se puso a disposición del Juez Cívico Calificador a 72 personas por faltas administrativas y 8 a disposición de la autoridad judicial.

En acciones de seguridad se aseguraron 11 vehículos y tres motocicletas con reporte de robo, cinco armas de fuego, 585 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos y 22 cargadores.

Además se aseguraron 2 kilogramos de mariguana, 86 gramos de cristal y tres gramos de cocaína.

La Línea de Emergencia 9-1-1, recibió en total 3 mil 327 llamadas de las cuales solo 1 mil 508 fueron reales, siendo el reporte más recurrente el de ruido excesivo y accidentes de tránsito.

Se dio a conocer que la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, atendió reportes en las cuatro zonas del estado.

Por su parte, la unidad de Policía Cibernética, atendió 17 reportes ciudadanos; cinco fueron por ilícitos contra la identidad de las personas, cuatro por fraude, cuatro por difusión ilícita de imágenes y cuatro por extorsión no consumada.