viernes 27 mayo 2022

DESIGNA GOBIERNO A TITULARES DE LA PROCURADURÍA URBANA E INSTITUTO DE PLANEACIÓN URBANA

Luego de tres años en el olvido y omisión por parte del anterior sexenio, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí llevó a cabo la instalación de la Procuraduría Urbana (PU) y el Instituto Estatal de Planeación Urbana (IEPU), tras la encomienda del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, de mantener un trabajo estrátegico a favor del ordenamiento territorial y la protección del medio ambiente en el Estado.

Tras la sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado en enero del 2022, y luego del retraso en su creación, el nuevo Gobierno potosino presentó las ternas para ocupar las titularidades de la Procuraduría Urbana -organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría General de Gobierno- y del Instituto Estatal de Planeación Urbana -organismo público desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas-.

En el caso de la Procuraduría Urbana, la junta directiva designó como titular a Luis Fernando Gámez Macías, quien ha ocupado diversos cargos públicos y hasta este día era director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA). Tendrá la responsabilidad de orientar, asesorar y defender a las personas afectadas en los asuntos relacionados con los procesos de urbanización o por resoluciones de autoridades que violen en su perjuicio las disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

Por su parte, Alfonso Chávez Martínez fue designado como titular del Instituto Estatal de Planeación Urbana y tendrá la labor de auxiliar al poder Ejecutivo en la coordinación y ampliación de las políticas públicas encausadas a atender los desafíos del ordenamiento territorial y el desarrollo urbano. Chávez Mártinez es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con Master of Business Administration por la Université du Québec au Montréal y Maestría en Valuación por la Universidad del Valle de Atemajac 2.

Así mismo, por indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se designó como titular de la CEA a Benjamín Pérez Álvarez, quien cuenta con amplia experiencia en la administración pública y ha ocupado cargos en distintos niveles de Gobierno.

A cada uno de los funcionarios estatales, se les exhortó a dirigirse con cabalidad, honestidad, vigilar el bienestar de la población potosina desde sus competencias y transformar a San Luis Potosí con políticas de cercanía a la gente y en pro del desarrollo de la Entidad.