miércoles 4 agosto 2021

DESCUENTO DEL 75% EN MULTAS DE CONTROL VEHÍCULAR VENCE EL 30 DE JUNIO: DANIEL PEDROZA

Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, señaló que el próximo 30 de junio vence el plazo para aplicar el descuento del 75 por ciento en multas de control vehicular a través de pagos electrónicos.

El titular de la SEFIN, precisó que el programa anual de control vehicular continúa vigente. Durante los primeros cinco meses del año, 456 mil 417 potosinos han realizado el pago de los derechos vehiculares, lo que representa un ingreso de 455.8 mdp; 13 por ciento más de lo planeado para el año 2021 bajo este concepto.

En reunión con los directores generales de ingresos, egresos, planeación y coordinación hacendaria, Pedroza Gaitán revisó las cifras de los ingresos de los derechos de control vehicular, y destaca que durante el mes de mayo de este año se registraron mayores movimientos en referencia a los años anteriores en el mismo mes.

Así mismo se informó que a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas” se han realizado 96 mil 614 pagos del mes de noviembre a la fecha, tiempo en que se encuentra en funcionamiento esta herramienta digital lo que refleja la confianza de la ciudadanía al utilizar esta opción.

Pedroza Gaitán señaló que la forma más rápida y sencilla para realizar el pago es a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas” en donde al término del trámite se emite el recibo oficial. Recordó que este año no se realizan cambio de placas ni de tarjeta de circulación, por lo que no es necesario acudir a las oficinas recaudadoras.

De manera sencilla pueden realizar su pago a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas”, el sitio web slpfinanzas.gob.mx, 16 Centros Electrónicos ubicados en plazas comerciales, oficinas y presidencias municipales, así como en sucursales bancarias.