viernes 14 agosto 2020

CORAZÓN TODITO CUMPLE EL SUEÑO DE 64 FAMILIAS

Como resultado de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través del programa “Corazón Todito” implementado por el Instituto de Migración y Enlace Interinstitucional (IMEI), un grupo de 64 adultos mayores recibieron su Visa por 10 años, documento que les permitió visitar a sus familiares en los Estados Unidos de América a quienes tenían 15, 20 y hasta más de 30 años sin ver.

Enrique Malacara Martínez, titular del IMEI, dio a conocer que con este grupo de beneficiarios suman 100 potosinos y potosinas apoyadas por “Corazón Todito” durante este año, con el trámite de su visa estadounidense de 10 años y transporte gratuito hasta la Unión Americana, y que este programa se fortalecerá por instrucción y total respaldo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

La llegada de las y los beneficiarios a Houston Texas, fue el sábado a las 12:30 horas, donde una recepción que tuvo como sede el Auditorio para eventos St. Leo the Great, fue el marco para el reencuentro de estas 64 familias.

Mientras cada uno de los beneficiarios descendía de los autobuses después de un viaje de casi 20 horas, fueron recibidos con abrazos, lágrimas de felicidad y muestras de cariño por parte de sus familiares, quienes podrán disfrutar de la compañía de sus padres durante 37 días.

Malacara Martínez agregó que este programa surge como una política humanista, que tiene como objetivo que personas de la tercera edad quienes hace muchos años vieron partir a sus hijos a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades, puedan cumplir el sueño de volver a estar con ellos y ellas.

“Han sido momentos muy emotivos, son muchas historias de vida, sueños que se cumplen, adultos mayores que en algunos casos tenían hasta 30 años sin ver a sus hijos e hijas hoy pueden abrazarlos, conocer a sus nietos y pasar la Navidad y Año nuevo en familia”, señaló el funcionario estatal.

Finalmente, dijo que el retorno de este grupo de adultos mayores originarios de 24 municipios potosinos, será a mediados de enero de 2020, y que, a finales de diciembre, 74 personas más comenzarán con el trámite de sus visas estadounidenses.