viernes 4 diciembre 2020

COPOCYT Y SICITI REALIZARÁN MESA DE DIÁLOGO: “TODO SOBRE PRUEBAS DE COVID-19”

El Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI), a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, invita a presenciar la mesa de diálogo: “La voz de los expertos, todo sobre las pruebas COVID-19”, que se realizará el martes 8 de septiembre a las 17:00 horas a través de las redes sociales del COPOCYT, informó Rosalba Medina Rivera, directora general de la dependencia.

La funcionaria dijo que se hablará sobre los tipos de pruebas que existen, cómo funcionan, cuáles son sus diferencias, cuándo y dónde se recomienda realizarlas, cómo se interpretan los resultados, entre otros aspectos para comprender mejor estas herramientas de detección.

Estarán como Invitados el Dr. Ángel Alpuche Solís, Coordinador del Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental (LANBAMA) del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), el M.S.P. Raúl Cárdenas Flores, Director del Laboratorio Estatal de Salud Pública del Gobierno de San Luis Potosí y el Dr. Roberto González Amaro, Director General del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Como moderador estará el Dr. José Luis Morán López, Presidente del SICITI.

La mesa se llevará a cabo de manera virtual, en consideración a las recomendaciones de salud derivadas de la pandemia por la COVID-19. Se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT:  https://www.facebook.com/copocyt/  y https://www.youtube.com/user/COPOCYT.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.