jueves 18 abril 2019

COPARMEX NACIONAL RECONOCE A JM CARRERAS POR ACCIONES PARA MEJORAR ENTORNO COMPETITIVO DE LAS EMPRESAS

Miguel Gallardo López, Secretario General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reconoció la disposición del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para generar las acciones desde su administración para mejorar el entorno competitivo de las empresas potosinas, esto en representación del Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de este organismo empresarial.

En el marco de la toma de protesta de la Mesa Directiva de COPARMEX en la entidad, donde fue reelecto Jaime Chalita Zarur como presidente local para el periodo 2018-2019, donde dio a conocer que este organismo, congrega a más de 36 mil empresas en el país, que aportan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 4.8 millones de empleos formales.

El titular del Ejecutivo, manifestó en su participación que COPARMEX es una pieza esencial en el desarrollo y en el crecimiento económico de la entidad, con inversiones y en el apoyo para la generación de más de 67 mil empleos y una tasa de desocupación laboral de las más bajas del país.

“COPARMEX es parte destacada en la promoción de la inversión, la capacitación, la innovación y de algo crucial para el progreso de la economía potosina: la paz y la estabilidad laboral”, puntualizó.

Resaltó que los integrantes del sindicato patronal valoraron el entusiasmo, la capacidad de trabajo y el compromiso de Jaime Chalita Zarur, para estar el frente por un nuevo periodo de la delegación de la Coparmex de San Luis Potosí.

Asimismo, el mandatario estatal anunció que durante enero del 2019, se lanzará el Consejo de Desarrollo de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y la entidad será sede de la reunión de planeación con los gobernadores que conforman la región Centro-Bajío.

El presidente de COPARMEX, Jaime Chalita Zarur, dijo que el propósito de este organismo, es fortalecer el desarrollo humano de las empresas potosinas, para mejorar el nivel de vida de sus trabajadores y de la sociedad.

“Debemos de mantener el equilibrio entre el gobierno la ciudadanía, para poder salir adelante en los desafíos de desarrollo y el crecimiento económico sostenible que hoy enfrentamos las y los potosinos”, apuntó.

La nueva mesa directiva de COPARMEX que presidirá por un periodo más Jaime Chalita Zarur, está integrada por Julio César Galindo Pérez, Carmenchu Torres Vilet, José Luis Contreras Pérez, Fernando Rafael Zapata Zapata y Jorge Chassal Palau, como vicepresidentes; Jesús Motilla Martínez, como secretario y Javier Mercado Berrones, como tesorero.

Asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y presidente de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué; la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz; y los presidentes municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte; así como Francisco Javier Ruiz López, presidente de Federaciones Zona Bajío de COPARMEX, entre otros.