lunes 10 mayo 2021

CONTROLADO AL 100% INCENDIO EN EL MILAGRO, GUADALCÁZAR

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que después de 11 días de combate, el incendio ubicado en la comunidad El Milagro, municipio de Guadalcázar, se encuentra al cien por ciento controlado y al 95 por ciento de liquidación.

La dependencia detalló que únicamente queda un punto activo, pero muy retirado, dentro del perímetro de vegetación ya consumida, que se espera se extinga en las próximas horas.

El evento ya fue entregado de manera formal al ayuntamiento de Guadalcázar para que implemente vigilancia durante los próximos tres días, esperar a su total extinción y asegurarse que no se reactive.

Además, dio a conocer que durante el tiempo que duraron las acciones, se tuvo hasta 120 brigadistas trabajando de manera simultánea en las labores de combate terrestre, apoyados con dos helicópteros, uno perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otro de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE) para el traslado de personal, herramienta y víveres, y descarga de agua.

A lo largo de estos días de intensas acciones participó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, SSPGE, Sedena, Bomberos de Matehula, Dirección Municipal de Protección Civil de Guadalcazar, Brigadas Rurales y voluntarios de las comunidades cercanas.