martes 11 agosto 2020

CONTINÚA LA EXPOSICIÓN “LATITUD” DE ENRIQUE FUENTES EN EL MAC

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a disfrutar la obra “Latitud” del artista plástico Enrique Fuentes, que se exhibe actualmente en la sala de “La Pieza del Mes” del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y que estará expuesta hasta el 15 de enero del 2020, de martes a domingo, con una entrada general de 20 pesos; niños, niñas y adultos mayores pagan 10 pesos y entre 4 y 6 de la tarde el acceso es gratuito.

Enrique Fuentes, originario de San Luis Potosí realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional Superior de Arte de París-Cergy (ENSA) y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Realizó una estancia artística en Tokio, Japón, en 2004-05, y fue asistente del pintor Arnulf Rainer (1929, Baden-Viena, Austria) de 2005 a 2011.

Su obra ha sido expuesta en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Hungría y México, entre otros países. En 2010 presentó la muestra retrospectiva titulada Retrospección / Abstracción en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. En marzo de 2015, realizó una residencia artística en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. Actualmente reside en Berlín y Viena.

Este 2019, el MAC lo recibe de nueva cuenta, presentando su obra “Latitud” como parte del formato La Pieza del Mes, que se encuentra actualmente expuesta a la par de “Identidades” de Ruben Orozco Loza. “Latitud” estará en el MAC hasta el día 15 de enero del 2020.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.