lunes 10 mayo 2021

CONTINÚA COMBATE PARA ATENDER INCENDIOS EN LA HUASTECA Y ALTIPLANO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en Villa de Guadalupe, hasta el miércoles 17 de marzo, se contabilizaban 300 hectáreas afectadas derivado del incendio en esa región, y que continúan las labores de combate en otros puntos del estado.

La dependencia detalló que, en Villa de Guadalupe, se contabilizarán los daños totales, hasta que sea extinguido el incendio y que, al momento, se ataca por tres frentes: sur, norte y este, con el fin de cerrar el perímetro y controlarlo lo antes posible.

En la zona huasteca continúa el combate del incendio en la sierra de Aquismón, y de otros dos el municipio de Tamasopo, cerca del Ingenio de Tambaca.

Con respecto al incendio en la zona altiplano, se acotó que en caso de que en el reporte de este jueves por la noche se informe que no se pudo lograr el avance deseado, podrían llevarse a cabo acciones aéreas además de las terrestres.

Cabe señalar que las condiciones meteorológicas, especialmente en el altiplano, han mejorado ya que los vientos han disminuido en su intensidad y también han descendido las temperaturas, los cual favorece el desempeño de las brigadas de combate.

En estas acciones participan autoridades de los tres niveles de gobierno así como brigadas de voluntarios de los municipios afectados.

Finalmente, Protección Civil emitió algunas recomendaciones para la prevención de incendios tales como evitar encender fogatas o realizarlas de manera segura; adoptar todas las medidas obligatorias al realizar quemas agropecuarias; si habitan en zonas de riesgo eliminar la vegetación cercana a casa; revisar con frecuencia instalaciones de gas y luz de tu vivienda; no arrojar colillas de cigarro encendidas a orillas de la carretera; respetar las medidas para realizar quemas controladas; no dejar basura en zonas forestales.