miércoles 4 agosto 2021

CONFIRMAN SEMÁFORO VERDE POR QUINCE DÍAS MÁS EN LA ENTIDAD

Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, dieron a conocer que, de acuerdo a la evaluación federal de riesgo epidemiológico, del 5 al 18 de julio se mantiene la entidad en Semáforo verde, sumándose a 19 estados más que cuentan con las cifras de bajo riesgo de contagio.

Sin embargo, reiteraron el llamado a mantener las precauciones y los protocolos sanitarios con el fin de impedir un aumento en la transmisión de la enfermedad que actualmente, sigue activa en todo el mundo aumentado los contagios y decesos exponencialmente de cara a la tercera ola epidémica.

Para la entidad, los Servicios de Salud destacó que las actividades comerciales continúan con aforos limitados en espacios públicos, favoreciendo el cuidado a la protección vulnerable y horarios reducidos.

En el reporte diario se informó que, 62 personas contrajeron COVID-19, para un total de 65 mil 483 confirmados, así como 4 defunciones para un acumulado de 5 mil 672 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.66 por ciento.

San Luis Potosí capital confirma 37 contagios, seguido por Soledad de Graciano Sánchez con 5, 2 en Matehuala, 1 en Charcas, 1 en Rioverde, 5 en Ciudad Valles, 5 en Ébano, 1 en  Tamuín, 1 en El Naranjo, 2 en Tamazunchale, 1 en Aquismón y un caso más proveniente de otro estado.  Son 30 mujeres y 32 hombres en un rango de edad de los 14 a 87 años.

Las defunciones de este sábado son una mujer y 3 hombres: tres de la capital y otro originario de Tamuín; presentaban factores de edad, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar e hipertensión.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 8 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador.