miércoles 26 junio 2019

CONFERENCIA “PARALELISMOS PLÁSTICOS EN MÉXICO” EN EL MUSEO FRANCISCO COSSIO

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en el marco de las actividades de la exposición “Paralelismos Plásticos en México” de la fundación BBVA Bancomer, invita a la conferencia “La colección BBVA Bancomer y los paralelismos del arte en México” impartida por la Doctora y artista plástica Dafne Cruz, este miércoles 27 de marzo a las 19:30 horas en las instalaciones del Museo Francisco Cossío. Entrada libre.

La Dra. Dafne Cruz Porchini se ha dedicado a la investigación del arte estético al igual que otras vertientes como la exposición del arte mexicano. Ha tenido exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Ha trabajado junto a la Fundación BBVA Bancomer en proyectos referentes a su colección y es por eso que viene a hablar sobre la obra de nuestro país entre los años de 1960 y 1990 en donde se encuentran importantes artistas como Juan Soriano, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Francisco Toledo entre otros.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.