viernes 4 diciembre 2020

Con el doble de firmas requeridas, Marco Gama se registra para contender por la candidatura del PAN a la gubernatura

Con el doble de firmas requeridas y con un llamado a impulsar la unidad para construir un gran proyecto panista, el Senador con licencia, Marco A. Gama Basarte, acompañado de su esposa, hijas y de su hijo, se registró al mediodía de este sábado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para participar en la elección interna del candidato a gobernador.

Gama Basarte, presentó mil 380 firmas de apoyo de la militancia de 48 de los 58 municipios de San Luis Potosí.

De esta manera, Gama Basarte fue el primero de los aspirantes en registrar su solicitud ante la Comisión Organizadora Electoral (COE) del partido en un evento encabezado por la Presidenta de la misma, Mariana de Lachica Huerta, los Comisionados Geovanny Jonathan Barajas Galván, Sergio Manuel Ramos Navarro y el Secretario Técnico, Damián Lemus Navarrete.

En el acto, la Presidenta de la COE, exhortó a Gama Basarte a conducir su precampaña en apego a las normas del INE; mantener la sana distancia por la pandemia del Coronavirus; emplear los medios digitales preferentemente y a evitar la violencia política en razón de género.

A su vez, Gama Basarte señaló en su mensaje que asumirá con responsabilidad toda la normatividad vigente y lo que se determine, sobre todo lo referente a los protocolos de salud, “porque estoy seguro que este es el inicio de un gran proceso para Acción Nacional que culminará en unidad con la participación de todas y todos los militantes, y con un triunfo contundente en el 2021”, indicó.

Así mismo agradeció a su familia que lo acompañó porque dijo, “Las familias potosinas serán el origen y destino de las políticas públicas que impulsaremos para superar las condiciones de pobreza y marginación en nuestra entidad”, añadió.

“Queremos un San Luis más grande donde tengan cabida todos nuestros sueños, todos los proyectos, todas las ideas construidas a través de más de 25 años de militancia; un proyecto donde contemos todos, donde vayamos de la mano, primero al interior del PAN para posteriormente ir en pos de la voluntad ciudadana”, sostuvo.

Reiteró que de cara a la elección interna el próximo 10 de enero, se conducirá con respeto, pero de manera muy apasionada y comprometida con las familias potosinas, “como las sabemos hacer en Acción Nacional, ese es mi compromiso y lo estaremos cumpliendo”, finalizó.