viernes 1 julio 2022

CON CAPACITACIÓN, ICAT FORTALECERÁ TURISMO EN LA ZONA MEDIA

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) inició labores en conjunto con el sector turístico de la zona Media, con el objetivo de que las y los involucrados en la prestación de servicios a las y los visitantes de la región tengan una atención de calidad y acorde a sus necesidades turísticas, informó Sergio Enrique Desfassiux Cabello, director de la dependencia.

Explicó que con ello se atiende una de las peticiones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer los servicios turísticos en las zonas más visitadas por las y los potosinos, así como por turistas nacionales e internacionales. Enfatizó que se atenderán las condiciones del sector turístico en materia de capacitaciones de calidad y vanguardia, “con el fin de garantizar una mejor experiencia para los visitantes y huéspedes que visiten los municipios de la zona, donde se buscará potenciar el trato y servicio que se ofrece”.

En este primer encuentro, el director del Icat compartió con las direcciones municipales de turismo de Rayón, San Ciro de Acosta y Ciudad Fernández el programa de capacitación que brinda el Instituto, por medio de su Unidad con sede en Rioverde, además dialogó con un grupo de empresarios de la región.

Los empresarios y representantes de las coordinaciones de Turismo municipal, expresaron la necesidad de capacitar y certificar a su personal mediante los distintos estándares de competencias que el Icat ofrece por medio de su centro de certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo cual contribuirá a ser referentes en la zona, y contribuir al cambio positivo que se está gestando en el Estado.

Asimismo, respaldaron las acciones que realiza el nuevo Gobierno en favor del turismo regional, a pesar de las afectaciones por la reciente pandemia de Covid-19, lo cual está ayudando a la reactivación económica de todos los sectores relacionados a la actividad.