viernes 27 mayo 2022

CON 100 MDP SE RESCATARÁ EL PARQUE TANGAMANGA EN MATEHUALA: GOBERNADOR

Para continuar en el fortalecimiento de un territorio con legado verde para las familias, niñas, niños y jóvenes de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que a mediados de abril se iniciará el rescate del Parque Tangamanga en el Altiplano, con una inversión de hasta 100 millones de pesos.

Mencionó que el nuevo Gobierno estatal busca consolidar una red de parques modernos, funcionales y dignos para las familias potosinas en toda la Entidad, por lo que rehabilitar este tercer parque en el municipio de Matehuala representa más oportunidades de desarrollo integral para las y los potosinos de la mano del deporte y el sano esparcimiento.

Aunado a ello, dijo que se gestiona la adquisición de un predio de más de 200 hectáreas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para seguir sumando más espacios verdes que contribuyan a eliminar la violencia en las calles y los índices delictivos entre la juventud: “estamos buscando edificar un parque Tangamanga nuevo en la zona metropolitana, que ayudará a la población a avanzar en el proceso de la nueva normalidad y a contar con más sitios al aire libre”.

En referencia al Parque en el Altiplano externó que la “herencia maldita” dejó tiradas e inconclusas sus instalaciones, y que tras un análisis se decidió salvarlo debido al avance que presenta. Puntualizó que debido a la distancia entre la cabecera municipal y su ubicación, ya se coordinan trabajos con el ayuntamiento para que se brinde transporte a las familias y puedan hacer uso de su renovación pronto.

Gallardo Cardona, añadió que al igual como se hizo en el Tangamanga Uno y se hace en el Dos, también se apresurarán los trabajos de obra para entregar a las y los potosinos más de 36 hectáreas del nuevo pulmón natural en tiempo récord, al tiempo de asegurar que ello fortalecerá el turismo de la región.