lunes 28 septiembre 2020

COMPARSA DE AXTLA REPRESENTA A SLP EN CARNAVAL DE HIDALGO

Para dar a conocer el legado de las tradiciones ancestrales de la Huasteca Potosina, una comparsa de huehues de Axtla de Terrazas, representó a San Luis Potosí en “La Magia de los Carnavales de Hidalgo”, ante más de 50 mil espectadores, informó el Secretario de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario comentó que este encuentro se realizó en la Plaza Juárez de Pachuca este 13 de febrero, y forma parte de la promoción del Gobierno del Estado, a través de SECTUR para difundir a las tradiciones de San Luis Potosí.

La comparsa, llamada “Los Jacarandosos”, es integrada por un grupo de 30 personas, y desfiló ante más de 50 mil espectadores en una celebración que tuvo por objetivo que municipios de distintas regiones del país mostrarán su música, danza, folklore, gastronomía y artesanías en un solo lugar.

El funcionario estuvo presente en el corte de listón del evento inaugural, donde el Secretario de Turismo de Hidalgo, Javier Baños Gómez le dio la bienvenida y en su discurso reconoció el trabajo que realiza San Luis Potosí en materia turística.

Por su parte Esper Sulaimán agradeció la invitación realizada a la entidad, así como el apoyo del Presidente Municipal de Axtla de Terrazas, Jovanny Ramón Cruz, el director de turismo de ese municipio, René Hernández Rivera y el profesor a cargo de la comparsa, Juan Serrano Méndez por las facilidades para la participación en ese gran desfile.