viernes 27 mayo 2022

COMIENZAN OBRAS DE GRAN IMPACTO SOCIAL EN 2022: GALLARDO CARDONA

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció el comienzo de obras de gran impacto social durante los primeros días del 2022, entre ellas la rehabilitación e iluminación completa del bulevar Antonio Rocha Cordero, Anillo Periférico y carretera al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que incluye la construcción de un nuevo carril, además de la terminación del puente vehicular que se localiza frente las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

En lo que se refiere a la parte del Anillo Periférico que atraviesa Soledad de Graciano Sánchez, Gallardo Cardona dijo que los trabajos de mejoramiento y alumbrado llevan un avance del 90 por ciento, por lo que se espera que en lo que resta de diciembre o primeros días de enero se concluyan totalmente.

Aseguró que el 4 de enero arrancará la rehabilitación del bulevar Antonio Rocha Cordero, la cual será una autentica súper obra que tenía 18 años parada: “con los topes de la carpeta asfáltica completamente destrozados, un puente inconcluso y una vía de circulación prácticamente en tinieblas”.

Manifestó que todo eso se va reconstruir y lo que no pudieron o no quisieron hacer en tres sexenios las anteriores administraciones estatales, el nuevo Gobierno lo va hacer en menos de 60 días, incluyendo la colocación de mil 250 luminarias para tener una vía totalmente iluminada.

Sobre la controversia para la terminación del puente ubicado frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, dijo que el problema ya está solucionado y el terreno legalmente pertenece al Gobierno del Estado, por lo que ya se trabaja en el proceso de licitación de la obra la cual será a cuatro carriles, lo mismo que el bulevar Antonio Rocha Cordero. El tramo inconcluso actualmente solo tiene un carril.

Así mismo, el Mandatario potosino adelantó que en febrero será publicada la licitación para construir un nuevo carril de la carretera al Aeropuerto Ponciano Arriaga, así como la reposición de todas las luminarias con 450 nuevas, “que realmente iluminen la vía, pues las que se encuentran actualmente dejan mucho que desear”, finalizó.