miércoles 22 septiembre 2021

COBERTURA DEL 100% CON DESAYUNOS ESCOLARES EN ESCUELAS DE MODALIDAD INDÍGENA: DIF ESTATAL

Uno de los más importantes logros en materia de acciones de asistencia alimentaria de la presente gestión, en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha sido brindar cobertura del 100 por ciento con desayunos escolares a niñas y niños de escuelas en modalidad indígena.

Estudiantes desde preescolar hasta sexto de primaria se integraron al programa de desayunos, para garantizar que antes del inicio de su jornada escolar tuvieran un alimento nutritivo y suficiente, para contribuir a mejorar su desempeño.

Desde el inicio de la administración, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, manifestó que los programas alimentarios serían uno de los ejes prioritarios para promover la prosperidad de las familias potosinas.

En este sentido, el DIF Estatal, encabezado por Lorena Valle Rodríguez, emprendió la estrategia integral Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, en la que uno de los resultados más destacados ha sido alcanzar el 100 por ciento de cobertura con desayunos en escuelas de modalidad indígena.

Durante estos casi 6 años, la cobertura total con desayunos escolares desde preescolar hasta sexto de primaria en las escuelas de modalidad indígena, se incrementó de 17 mil a más de 32 mil niñas y niños.

Cabe destacar que al igual que ocurre en toda la entidad, para hacer posible estas acciones se contó con la valiosa colaboración de madres y padres, quienes en coordinación con docentes, organizaban la entrega de los desayunos fríos o la preparación de los desayunos calientes.

Por otro lado, cabe precisar que derivado de la pandemia por el Covid-19 y como parte de la reconversión de los programas de asistencia alimentaria, los paquetes de desayunos escolares, se hicieron llegar directamente a los hogares de niñas y niños.