viernes 27 mayo 2022

COADYUVARÁ SCT EN CONSULTA INDÍGENA PARA REFORMA ELECTORAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) coadyuvará con el Poder Legislativo brindando facilidad de traslado de habitantes de comunidades indígenas, a los foros de participación ciudadana de la consulta indígena para la reforma a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, por lo que en breve se firmará un convenio de colaboración donde se definirá la logística.

La SCT enunció que con la finalidad de garantizar que la movilidad no sea una limitante para las personas que deseen participar en dicha consulta, es que se impulsa este ejercicio de colaboración, para lo cual el titular de la dependencia se reunió con integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral del Congreso del Estado. En la reunión se mostró apertura y disposición para coadyuvar a desarrollar un esquema de movilidad que permita garantizar la participación de las y los interesados en los espacios designados, durante la segunda quincena de febrero.

La contribución de la SCT será primordial para apoyar en el traslado de las y los habitantes en municipios con presencia indígena, debido a que muchas de las y los integrantes de los pueblos y comunidades no cuentan con opciones de transporte hasta los lugares donde se desarrollarán los foros.

El acuerdo permitirá garantizar la inclusión social como política que instruye el nuevo Gobierno potosino, para que todos los sectores de la población sean parte de los instrumentos gubernamentales para el desarrollo justo y de apertura democrática del Estado.