lunes 1 junio 2020

CLAUSURAN DOS ESTABLECIMIENTOS EN OPERATIVO “RAVE”

Como parte del trabajo conjunto de las corporaciones de seguridad que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, implementaron el operativo “RAVE” en distintos puntos de la capital potosina, en el que fueron clausurados dos establecimientos por no cumplir con las normas de Ley, durante el fin de semana.

Al ser inspeccionados, se encontró que uno de ellos no operaba conforme a la Licencia de Funcionamiento otorgada por la autoridad municipal, mientras que el segundo fue clausurado por algunas irregularidades que, por su condición, así lo ameritaron.

Asimismo, durante este fin de semana, dentro de los patrullajes de vigilancia diaria, fueron detenidos un total de 133 individuos al ser sorprendidos en flagrancia cometiendo algún posible delito o falta administrativa, es decir, 44 personas en promedio diarios entre el viernes al domingo pasados.

Además, fue detenido un hombre de 28 años de edad, dedicado al robo de motocicletas, gasolineras y narcomenudeo, quien es considerado Objetivo Generador de Incidencia Delictiva en el norte de la capital potosina; se le aseguró una motocicleta con reporte de robo vigente.

Destaca la aprehensión de ocho hombres, a quienes, en diferentes acciones, les fueron decomisadas bolsas de polietileno, que contenían diferentes sustancias psicotrópicas.

Durante el fin de semana, fueron recuperados un total de 31 vehículos con reporte de robo, dichas unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para iniciar el proceso de devolución a su propietario legal.