jueves 9 abril 2020

CJM INVITA A SESIÓN DE MUJERES EMPRENDEDORAS

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), invita a la sesión “Mujeres Emprendedoras” que impartirá la Dirección de Desarrollo Económico municipal, que tiene como objetivo el empoderamiento económico de este sector, evento que se llevará acabo el lunes 20 de enero a las 10 de la mañana, indicó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria explicó que durante esta sesión, mujeres que buscan emprender algún negocio, podrán conocer y acceder a los programas del Sistema de Desarrollo Empresarial Potosino, así como a los microcréditos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), además de escuchar testimonios de éxito.

Manifestó que esta sesión es parte de las actividades que está realizando el CJM, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de San Luis Potosí, con el objetivo de coadyuvar al empoderamiento económico de mujeres.

Méndez Salas indicó que, desde junio del 2019, se implementaron estas sesiones que buscan a través de una plática y testimonios de éxito, acercar a las interesadas a programas de financiamiento y asesoría para desarrollar sus propios negocios o para acceder a un empleo formal.

Puntualizó que es una prioridad impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, pues es el instrumento para lograr eliminar las prácticas discriminatorias y la violencia en contra de ellas.

A las mujeres interesadas en asistir a esta plática, sólo es necesario acudir el lunes 20 de enero a las 10 de la mañana a las oficinas del CJM, ubicadas en Arista 340 en la zona Centro de San Luis Potosí.