sábado 23 enero 2021

CJM IMPULSA A EMPRENDEDORAS A TRAVÉS DE LA SESIÓN “CREA TU NEGOCIO VIRTUAL PARA NAVIDAD”

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, llevarán a cabo la sesión de emprendedoras “Crea tu negocio virtual para navidad”, que se realizará de forma online el miércoles 09 de diciembre a las 18 horas, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La coordinadora general de los CJM detalló que la convocatoria está abierta para que participen todas las mujeres que tengan el interés de darle proyección o crear su propio negocio, e incluso poder acceder a financiamiento, pues se presentarán propuestas del Sistema de Desarrollo Empresarial y los microcréditos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE).

En este sentido, dijo que las interesadas deberán enviar un correo a la dirección de: empoderate.cjmslp@gmail.com para solicitar su inscripción y se les enviará una clave para acceder a la sesión el miércoles 09 de octubre a las 18:00 horas.

Asimismo, señaló que ante la crisis actual provocada por el Covid-19, es necesario brindar herramientas a las mujeres que deseen emprender un negocio y más en esta época de navidad, la cual puede generarles mayores recursos.

Para finalizar, Julieta Méndez Salas se dijo convencida de que estas sesiones de emprendedoras, han tenido un impacto positivo, pues con la pandemia por Covid-19, las mujeres se han visto muy vulneradas.

Las sesiones de emprendedoras que realiza el Centro de Justicia en coordinación la Dirección de Desarrollo Municipal fueron implementadas desde hace más de un año, con el propósito de consolidar la participación económica de las mujeres emprendedoras en San Luis Potosí.