domingo 27 septiembre 2020

CITSU ANUNCIA QUE GENERARÁ EMPLEOS VERDES

El confinamiento a construir en el municipio de Santo Domingo no sólo cumple con todos los permisos federales y municipales, sino que también generará empleos verdes, entendidos estos como aquellos que contribuyen a preservar y restaurar los ecosistemas. 

Así lo dio a conocer hoy, en el Día del Mundial de la Tierra, el líder del proyecto denominado Centro de Ingeniería y Tecnología Sustentable Palula S.A de C.V. (CITSU), y responsable de lo que será el centro donde se confinarán los residuos generados por la industria y la forma de vida moderna. 

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los empleos verdes son ocupaciones respetables que contribuyen a conservar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción o en nuevos sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética. 

El líder de CITSU señaló al respecto que tales requisitos se cumplirán en Palula, ya que solo se confinarán residuos industriales tratados y no radiactivos, sin que exista riesgo de contaminar agua en el subsuelo, ya que en la zona no existe tal. 

Además, resaltó, los residuos que hoy se tiran a la intemperie o con pocas medidas de seguridad, recibirán en el nuevo confinamiento un proceso de control y calidad que no genere ningún riesgo ni para la comunidad ni para los trabajadores del centro. 

Se trata de empleos verdes porque, agregó, contribuirán a que no se siga deteriorando el entorno ambiental con la falta de tratamiento de los residuos que se generan todos los días, y que son responsabilidad general, pues todos contribuimos a generar tales residuos. 

Los empleos verdes, señala la OIT, permiten aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas, limitan las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizan los residuos y la contaminación, protegen y restauran los ecosistemas, además de que contribuyen a la adaptación al cambio climático. 

Cabe destacar que tales condiciones están en la base de la seguridad y el tipo de tratamiento que se dará a los residuos industriales en Palula, Santo Domingo, donde se encuentra garantizada la seguridad con la más moderna tecnología que se usa en la construcción y que será también la base de su operación. 

Considerando la imperiosa necesidad de dar tratamiento a los residuos industriales, su adecuado tratamiento viene a ser una necesidad para proteger el entorno ambiental, a la vez que se contribuye a que se sigan produciendo bienes o servicios que todos necesitamos, pero con el menor impacto posible a la naturaleza.

Como bien señala la OIT, “los empleos verdes también pueden contribuir a procesos de producción más respetuosos con el medio ambiente en las empresas; y no terminan necesariamente en bienes o servicios ambientales”, ese es el compromiso de CITSU, finalizó el directivo de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.