viernes 6 diciembre 2019

CINETECA ALAMEDA INVITA AL CICLO DE CINE SOBRE DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura (SECULT) y el DIF Municipal invitan al ciclo de cine con películas que abordan el tema de la discapacidad, este 3 y 4 de noviembre la entrada a las películas será gratuita.

El martes 3 a las 17:50 horas se proyectará la película “El color del paraíso” del director de cine iraní Majid Majidi, muestra la historia de un niño ciego “Mohammad”, quien tiene ocho años de edad. Tras acabar su curso escolar en la ciudad de Teherán, regresa al pueblo donde nació con su padre para reencontrarse con su abuela y hermanas.

“El color del paraíso”, es una de las grandes películas de cine de culto iraní que fue seleccionada para diversos festivales de cine internacionales en Estados Unidos y Canadá; en el Festival Internacional de Cine de Montreal ganó el premio a Mejor Película, la proyección de este largometraje tendrá sólo una función y es apta para toda la familia.

El miércoles 4 a las 18:00 horas, fue programada la película “Seis sesiones de sexo” del director norteamericano Ben Lewin, basada en la vida del poeta y periodista tetrapléjico Mark O’Brien, quien a sus 38 años de edad decide perder su virginidad con la ayuda de la terapeuta sexual Cheryl Cohen-Greene. El largometraje es protagonizado por John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy. Helen Hunt recibió una nominación a los Premios Óscar 2012 en la categoría de mejor actriz de reparto por esta película, debido a su calidad como intérprete con el personaje de Cheryl Cohen-Greene.

La película “Seis sesiones de sexo”, ganó el Premio del público en el Festival de Cine de Sundance y en el Festival de Cine de San Sebastián en el año 2012. Mark O’Brien (John Hawkes en la película), nació en Boston el 31 de julio de 1949, fue un periodista y poeta estadounidense, discapacitado y destacado activista en favor de los derechos de las personas tetrapléjicas.