domingo 25 agosto 2019

CEFIM PROMUEVE DIAGNÓSTICO DE FORTALEZAS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD EN AYUNTAMIENTOS

Con el objetivo de que las administraciones locales cuenten con información estratégica para formular políticas públicas dirigidas a mejorar su desempeño, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), impulsa un programa de diagnóstico respecto a fortalezas y áreas de oportunidad, informó Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de la dependencia.

Aldaco Ortega, aseguró que, con el programa se busca generar información que permita a los gobiernos diseñar acciones oportunas para trabajar con mayor eficacia en áreas esenciales de la administración, como planeación y secretarías; a su vez, se incursiona en la profesionalización del personal municipal y capacitación para que conozcan sus atribuciones.

El funcionario estatal, explicó que la metodología para la elaboración de un diagnóstico, busca integrar datos para una correcta programación de las actividades gubernamentales, esto les permitirá implementar nuevos proyectos para detectar áreas de oportunidad, estar actualizados en las revisiones de auditorías federales o estatales, entre otros rubros.

Añadió, que los cursos de diagnósticos municipales forman parte de la cartera de programas que la CEFIM ofrece de forma gratuita a los ayuntamientos.

Luis Gerado Aldaco, concluyó que “este es un buen momento para realizar un análisis del gobierno, ya que nos encontramos a menos de un mes de que los Ayuntamientos presenten su informe de gobierno, y a través del diagnóstico estarán en posibilidad de conocer los retos que tienen pendientes con la ciudadanía”.