jueves 24 septiembre 2020

CEFIM E IPESAD OFRECEN FONDO DE BECAS POR 21 MDP

Para fortalecer la formación y el desarrollo profesional de las y los servidores públicos de la administración municipal, el Gobierno del Estado a través de la CEFIM, celebró la firma de convenio de colaboración con el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), para el otorgamiento de 600 becas para funcionarios y funcionarias que desean estudiar una licenciatura, doctorado, o bien, cursar la preparatoria en línea.

Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal para Fortalecimiento Institucional de los Municipios, Luis Gerardo Aldaco Ortega, expresó que, es un convenio permitirá a los servidores públicos municipales poder acceder a un grado de estudios, desde bachillerato, licenciaturas, maestrías y hasta doctorados.

“Este convenio se suma a otra importante cantidad de becas, donde alrededor de 175 servidores públicos están cursando una licenciatura en Administración, y ese apoyo representa más de 7 millones de pesos que el IPESAD está invirtiendo para el desarrollo de ellos”, agregó Aldaco Ortega.

Destacó que, es la primera vez que se ofrecen apoyos de esta magnitud, “es un beneficio porque estamos hablando de profesionalización en el servicio público, para que nuestras gestiones municipales sean exitosas; a partir de ahora vamos a difundirlo, a darlo a conocer para que se inscriban y aprovechen este tipo de beneficios”.

En representación del director del IPESAD, Armando Arturo Casillas Castañeda, la Secretaria Académica, Rita Salinas Ferrari, aseguró que, el convenio firmado para otorgar el 50 por ciento de beca en el costo de sus materias, dejará beneficios que se verán reflejados en el estado.

Expuso que el interés de superación cada vez es mayor, en tener nuevas oportunidades de estudio, sobre todo en los municipios más apartados de la capital potosina, por eso desde sus casas y/o centros laborales pueden acceder a cursar el nivel que necesiten.

Se cuenta con estudios de Derecho, Administración de Empresas, Administración Pública, y se acaba de abrir la Maestría en Derecho, la Maestría en Ecología.

Este apoyo de 600 becas se suma a las 175 becas con el 100 por ciento de descuento que se otorgaron a inicio de año, con el objetivo de que funcionarios municipales estudien la carrera de administración pública, dicha acción representa una inversión de 7.5 millones de pesos.

Para más información sobre el proceso de selección y participación dentro del programa de becas que otorgará el IPESAD a través de la CEFIM, favor de comunicarse a los teléfonos 8.12.83.98, 8.14.78.04, 8.14.80.87, 8.14.28.39, 8.14.92.18 y 8.14.23.45 extensión 111 y 120.