miércoles 22 septiembre 2021

CASI TODO EL ESTADO EN PROCESO DE VACUNACIÓN: SS

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la  Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer que a excepción de la Zona Metropolitana, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale, el resto de los municipios potosinos entran en proceso de vacunación para el rango de edad de 50 años y más, así como para embarazadas, por lo que se hizo un llamado para que a partir del 29 de mayo al 5 de junio, la población acuda a aplicarse el biológico, ya que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud  reiteró que, a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, no debe bajarse la guardia porque existe riesgo de contagiarse, y así lo refleja la tabla mundial de contagios en la que se puede ver que la epidemia sigue viva.

Este sábado se dio cuenta de 46 nuevos casos para llegar a 64 mil 109 confirmados de 176 mil 615 personas estudiadas; se han descartado 111 mil 808 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 698 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 563 con un índice de letalidad de 8.68% por cada 100 casos.

Las 4 defunciones de este día son 2 hombres y 2 mujeres; dos eran de la capital, uno de Villa Hidalgo y uno de Villa Juárez y presentaban morbilidades de diabetes, hipertensión, inmunosupresión y obesidad.

En hospitalización se encuentran 66 personas: 15 estables, 40 graves y 11 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 4 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 4 por ciento.

Finalmente, se hizo un llamado a tomar comida que contenga Vitamina D, o bien, baños de sol que permitirá tener defensas naturales contra la enfermedad.