lunes 28 septiembre 2020

CARRERAS ENTRE LOS 10 MEJORES GOBERNADORES DEL PAÍS: MUNDO EJECUTIVO

· La publicación destaca las facilidades para emprender un negocio y las bajas tasas de desempleo en SLP.

· Disminución de los delitos en un 36%.

La revista especializada Mundo Ejecutivo posiciona al gobernador del San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en el noveno lugar del ranking de los mejores mandatarios de todo el país, esto resultado de las facilidades para emprendes un negocio, inversión extranjera directa, manejo de la deuda y descenso en los delitos.

En el análisis que realiza la publicación de septiembre, coloca a la entidad potosina en el sexto lugar a nivel nacional para poner una empresa ya que solo se tienen que realizar 6 tramites en un tiempo de respuesta de 6.5 días, con una tasa de desempleo del 3.41 por ciento, según datos de la casa editorial.

Referente a la inversión extranjera directa, Mundo Ejecutivo detalla que ante las gestiones del actual gobierno se han logrado canalizar 727.62 millones de dólares para la creación de empresas o ampliaciones.

En el apartado de deuda, reporta un promedio de 4 mil 572 millones de pesos. Una variación del 1.03% entre el 2014 y 2015.

Con una disminución del 36.06 por ciento en los delitos, las gestiones en la materia por parte del mandatario destacan entre sus homólogos evaluados ya que en el 2014 tenía un reporte de 17 mil 499, cifra que disminuyó hasta 11 mil 188 delitos.

La presencia en redes sociales también fue evaluada, a menos de un año de ejercicio de Juan Manuel Carreras, cuenta con más de 61 mil seguidores en Facebook.

La lista está conformada Miguel Márquez Márquez de Guanajuato en el primer lugar, seguido por Ignacio Peralta Sánchez de Colima, Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes, Aristóteles Sandoval de Jalisco, Mariano González de Zarur de Tlaxcala, Rafael Moreno Valle de Puebla, Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche, Rodrigo Zapata Bello de Yucatán, Juan Manuel Carreras López de San Luis y Manuel Velazco Coello de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.