miércoles 12 mayo 2021

CAPACITA IMES A CUATRO MIL DOCENTES CON TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores estratégicos en materia de Educación Integral en Sexualidad (EIS), el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) a través del proyecto “Acciones de prevención y atención” alineadas a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescente (ENAPEA), ofreció seis talleres enfocados para docentes, informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal recordó que la capacitación de más de 4 mil profesores, se llevó a cabo con recursos económicos del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) 2020, desarrollando las actividades del proyecto “Acciones de prevención y atención alineadas a la ENAPEA para erradicar el embarazo infantil y disminuir el embarazo adolescente en seis municipios de San Luis Potosí”.

Comentó que el objetivo específico del proyecto fue la preparación a través de los seis talleres con duración de 12 horas, divididos en cuatro sesiones de tres horas en distintos horarios durante el día, impartidos por personal docente de la maestría de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Los talleres se impartieron al profesorado de los municipios de Axtla de Terrazas, Guadalcázar, Matlapa, Salinas, Vanegas y Villa de Arista, regiones que cuentan con alta tasa de fecundidad. Además, debido a la importancia del tema la capacitación se extendió a toda la zona huasteca y altiplano.

Participaron en los talleres personal de supervisión, directivo, docente y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de TV Secundarias, Secundarias Generales y Técnicas, Primarias Generales e Indígenas.