viernes 15 noviembre 2019

BUENA RESPUESTA AL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA, “UN LIKE POR LA PREVENCIÓN”

Gran respuesta de niñas, niños, adolescentes y jóvenes obtuvo el Primer Concurso de Dibujo y Pintura “Un Like por la Prevención”, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego, quien dio a conocer que se recibieron 614 trabajos que reflejan el sentir de las nuevas generaciones respecto al uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, así como sobre los riesgos que representan ciertas conductas en la red.

Oviedo Abrego comentó que, a través del fomento a la cultura y el arte, este certamen recibió dibujos procedentes de 20 municipios de San Luis Potosí, además de un trabajo proveniente de Tlaxcala.  Participaron niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 20 años de edad, divididos en tres categorías; de la categoría “A”, de 8 a 12 años, se recibieron un total de 475 trabajos; de la categoría “B”, de 13 a 16 años, 113 dibujos; y de la categoría “C”, de 17 a 20 años, se registraron un total de 26.

El titular del SECESP resaltó que los cinco municipios con mayor participación fueron Santa María del Río, con 105; Matlapa, con 93; la capital, con 69, además de Venado con 53 y Cárdenas con 52. De igual forma, se contabilizaron trabajos procedentes de Alaquines, Axtla de Terrazas, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Ébano, Lagunillas, Matehuala, Salinas, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Tamasopo, Tanlajás, Villa de Arista y Villa de Reyes.

Informó que en los próximos días se reunirá el jurado calificador integrado por representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, DIF Estatal, Policía Cibernética, Centro de Justicia para las Mujeres, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Secretaría de Cultura y del propio SECESP para elegir a los dibujos ganadores en cada categoría. Los resultados del concurso se darán a conocer a través del sitio web y redes sociales de este Secretariado Ejecutivo.

“Un Like por la Prevención” busca concientizar sobre el riesgo que representa compartir información personal y/o familiar en Internet, a fin de prevenir a niños y jóvenes sean víctimas de delitos como abuso sexual equiparado, difusión ilícita de imágenes, robo de identidad y/o pornografía infantil.

Para mayor información, ingresa a nuestro sitio web http://slp.gob.mx/secesp, comunícate al teléfono 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.