martes 26 octubre 2021

BAJA EN TRANSMISIÓN Y HOSPITALIZACIÓN PODRÍAN MANTENER A SLP EN SEMÁFORO VERDE POR QUINCE DÍAS MÁS: CESS

De acuerdo con los indicadores del estado con respecto al Covid-19, así como el análisis previo que realiza la Secretaría de Salud Federal, San Luis Potosí podría refrendar el color verde en el Semáforo Epidemiológico por quince días más, informó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) durante la rueda de prensa diaria virtual.

Se destacó que, un elemento importante para la baja transmisión es la amplia cobertura en la vacunación que se ha llevado a cabo en personas de 50 y más en todo el estado, por lo que se reiteró el llamado a este sector, así como a mujeres embarazadas habitantes de los municipios de Santo Domingo, Vanegas, Villa de Ramos, Guadalcázar, Villa de Juárez, Moctezuma, Coxcatlán, Huehuetlán y Xilitla, a que se apliquen la vacuna este sábado 5 de junio.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) exhortó a prestadores de servicio para cumplir los protocolos sanitarios y cuidar a su clientela, así como a las y los trabajadores.

En el reporte técnico, este día se presentaron 48 nuevos casos para llegar a 64 mil 348 confirmados de 178 mil 776 personas estudiadas, se han descartado 113 mil 692 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 736 sospechosas. Los decesos se incrementaron a 5 mil 582, con un índice de letalidad que se mantiene en 8.68 decesos por cada 100 casos.

Las defunciones son 1 hombre y dos mujeres: 1 de la capital, 1 de Soledad y otro más de Ciudad Valles, y presentaban morbilidades de edad, diabetes e hipertensión.

Actualmente existen 60 personas hospitalizadas, de las cuales 19 se encuentran estables, 39 graves y 2 intubadas; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 5 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 1 por ciento.