sábado 28 mayo 2022

AVANZA RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN PERIFÉRICO

Conforme a lo planeado y de manera ordenada, el nuevo Gobierno estatal avanza en la rehabilitación integral de los 45 kilómetros que integran el Anillo Periférico -próximamente Circuito Potosí-, que dará a las y los habitantes, automovilistas, peatones y población en general condiciones dignas en movilidad urbana, seguridad vial, desarrollo económico, plusvalía e infraestructura.

Respecto a la intervención del alumbrado público, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) dijo que por indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se revisa la instalación eléctrica de esta importante vialidad de la zona metropolitana y se realizan trabajos para el correcto funcionamiento en todo el circuito vial que comprende el Anillo Periférico, lográndose rehabilitar 12 kilómetros de luminarias de esta vía y se contempla funcionen al cien por ciento a finales del mes de mayo.

Abundó que se rehabilitaron cuatro superpostes superiores y 48 luminarias bajo el puente que se ubica frente al Centro de Convenciones, cuyas fallas se debieron al robo del sistema de cableado, por lo que nuevamente se instaló el cableado y una subestación.

Con estas acciones se fortalecerán, además, las estrategias en materia de seguridad que se vieron afectadas en las zonas circunvecinas, debido a la irresponsabilidad que caracterizó a la “herencia maldita”, provocando por décadas la paralización del desarrollo urbano y que a su vez causó deterioro en la infraestructura urbana, social y garantías a la protección de las y los potosinos.

Al respecto, dijo que no se deja de lado la atención en otras zonas de la ciudad, por lo cual se trabaja en el alumbrado público del bulevar Río Santiago en donde se retiraron postes que presentaban fallas y se colocan superpostes a la altura del puente de avenida Muñoz, además de ejecutar mejoras desde avenida Sierra Leona hasta Anillo Periférico Oriente.

Finalmente, la funcionaria explicó que hay trabajos en el bulevar Antonio Rocha Cordero a la altura del kilómetro 4, en donde se atiende el rediseño del puente vehicular frente a la Feria Nacional Potosina. Además, los trabajos de reconstrucción de carpeta asfáltica, renovación a la señalización y atención en el tramo de carretera 57 y lateral de carretera a Río verde, muestran un importante avance del 70 por ciento.