miércoles 8 diciembre 2021

AVANZA A PASO FIRME LA MODERNIZACIÓN DE OFICINAS RECAUDADORAS

A paso firme avanza la mejora de la infraestructura de las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas en el Estado, acción impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la que además se dignifican las condiciones en que laboran las trabajadoras y los trabajadores de esas áreas.

El secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez informó que durante el sexenio pasado las oficinas estuvieron en el total abandono, por lo que desde el inicio de esta administración se implementó un programa de modernización de su infraestructura, áreas operativas, además de mejorar la calidad y calidez que el personal brinda a la ciudadanía en estos espacios.

Señaló que hay cajas recaudadoras en las que fue necesario realizar una fumigación para eliminar fauna nociva, en otras había condiciones de humedad por la filtración de agua en los techos a falta de impermeabilización y un deterioro en todos los aspectos que era más que perceptible.

La indicación del jefe del Ejecutivo fue intervenir en oficinas recaudadoras de las distintas zonas del Estado potosino, en las que se lleva un importante avance no sólo en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, sino también en Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y en todos los municipios en los que se debe prestar un servicio a la sociedad.

González Martínez indicó que ha sido un trabajo arduo para no sólo mejorar el aspecto físico de las oficinas sino para instalar equipo moderno, de alta tecnología y un nuevo sistema, además de la profesionalización del personal.

Estas acciones impactan de manera favorable en los distintos servicios que se brindan a la ciudadanía, entre ellos, el Programa de Licencias Gratuitas y Permanentes, que sigue avanzando con éxito.