sábado 28 mayo 2022

AVALA PRI INICIATIVA DE GALLARDO CARDONA DE GUARDIA CIVIL

Es sumamente pertinente y oportuna, además de adecuada y trascendente por los momentos actuales, la Iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para conformar la Guardia Civil Estatal pues responde a una exigencia e inquietud de la ciudadanía en materia de seguridad.

Lo anterior lo manifestó Alejandro Leal Tobías, diputado de la fracción priísta en el Congreso del Estado,  quien dijo que se dará opción preferente en su análisis y discusión aunado a su aprobación a fin de que pueda avanzarse en el esquema de operaciones  que en este ámbito se diseña e impulsa para bien de las familias potosinas, a través del Ejecutivo.

Es momento de sumar y actuar, y brindar una mayor certeza a la población en un aspecto tan sensible como es la protección a la integridad física y patrimonial, y es lo que está haciendo precisamente Gallardo Cardona desde el Gobierno del Estado, por lo cual la Legislatura toma nota positiva sobre la propuesta, afirmó el legislador.

Avaló que de acuerdo con recientes estudios y diagnósticos hay una mejora en la percepción de la sociedad en cuando al combate y abatimiento de los índices delictivos, como es el caso de los homicidios y robos, y en este contexto hay que continuar con el trabajo para mantener y preservar esta tendencia en favor de quienes habitan y visitan la entidad potosina.

Todas las acciones del Ejecutivo tendientes a reforzar la seguridad en San Luis Potosí son bienvenidas, y la Guardia Civil constituye un planteamiento preferente pues además viene acompañado de un recurso millonario que se aprobó para equipamiento, armamento, capacitación, por lo que es buena y se suma al programa maestro en el tema, añadió.

El coordinador del PRI confió en que pueda aprobarse por el Pleno una vez que llegue a él previo su observación en Comisiones, se le dará carácter de prioritaria e inclusive pudiera hasta alcanzar la categoría o clasificación de fast track para su implementación a la brevedad, anticipó.