miércoles 12 mayo 2021

AUTORIDADES Y ORGANISMOS CIVILES COORDINAN ACCIONES PARA PROTECCIÓN DE LAS Y LOS MIGRANTES

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los migrantes que transitan por San Luis Potosí, representantes de diversas dependencias estatales e instituciones, encabezados por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, se reunieron con el Pbro. Marco Antonio Luna Aguilar, Comisionado de la Pastoral Social de la Arquidiócesis y Director de Cáritas, informó Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

El funcionario estatal dio a conocer que dicha reunión tuvo como tema central las necesidades y derechos de las y los migrantes, con la intención de garantizar un ingreso y estancia seguros por San Luis Potosí.

Durante la sesión, los Cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras, expresaron su reconocimiento y gratitud a la labor que realiza el equipo de trabajo de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante.

Tras escuchar los planteamientos de las y los presentes en la reunión, el Secretario General de Gobierno reiteró la disposición de la administración estatal para continuar colaborando de manera activa, tal y como lo ha instruido el Gobernador Juan Manuel Carreras López, con el firme objetivo de dignificar el tránsito de toda persona en situación de movilidad, que transite o tome como destino nuestro Estado, sin distinción alguna.

Para la realización de este encuentro, se siguieron todas las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, en protección de las y los asistentes.