lunes 14 junio 2021

AUTORIDADES ELECTORALES DEBEN PONER UN ALTO A CAMPAÑA NEGRA DEL PRIAN: ESCOBAR Y VEGA

El Vocero de campaña de José Ricardo Gallardo Cardona, Arturo Escobar y Vega, hizo un llamado de urgencia para que las autoridades electorales intervengan para frenar la guerra sucia que ha emprendido el candidato de la coalición “Sí Por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, en contra del candidato de “Juntos Haremos Historia”.

Esta misma semana comenzó a circular en televisión y radio, utilizando espacios pautados por el Instituto Nacional Electoral (INE), un spot atribuible al Partido Acción Nacional (PAN), en el cual, “con una serie de mentiras buscan afectar la imagen de Ricardo Gallardo toda vez que se saben fuera de la contienda por la Gubernatura”.

Escobar y Vega explicó que en la página https://portal-pautas.ine.mx/, puede encontrarse el spot identificado como “CAMP SLP GOB SL TIENE MEMORIA”, el cual, utiliza casos juzgados para golpetear a Gallardo Cardona mediáticamente, “ante el fracaso que ha significado la candidatura de un político atrapado en los años 80, quien no ha logrado convencer a los ciudadanos dado que forma parte del grupo de poder que tanto ha lastimado al pueblo”.

Por ello, anunció que el área legal de la campaña recurrirá de manera formal a los entes electorales para hacer las denuncias pertinentes, para que a la brevedad pongan cargas en el asunto y frenen la guerra de lodo del equipo de campaña del candidato del PRIAN.

Además, el vocero de “Juntos Haremos Historia” denunció que este viernes, en calles de la zona metropolitana, algunas bardas con publicidad electoral de Gallardo Cardona, fueron cubiertas por brigadistas de “Sí Por San Luis”, quienes realizaron pintas en apoyo a Octavio Pedroza.

Además de este hecho, Escobar y Vega recordó que desde hace semanas, en municipios, sobre todo de la zona Huasteca y la zona Media, personas no identificadas desmontaron lonas de Gallardo Cardona, caso que fue documentado por medios de comunicación.