viernes 26 noviembre 2021

ASISTE JM CARRERAS A INFORME DE LABORES DE PRESIDENTA DEL STJE

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió al informe de labores 2020 de la magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de San Luis Potosí, donde se destacaron avances en materia de digitalización de los servicios del Poder Judicial, implementación del nuevo modelo de justicia laboral y las acciones sanitarias y jurídicas aplicadas ante la pandemia de COVID-19.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, destacó la labor de la magistrada Olga Regina García López en su primer año como titular del Poder Judicial del Estado.

Tras entregar el informe escrito a los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, la magistrada reconoció el compromiso del Gobernador Juan Manuel Carreras con la sociedad potosina y el respeto a la autonomía de los poderes.

Durante su informe, la Presidenta del Supremo Tribunal, indicó que en este año se implementó el nuevo modelo de justicia laboral, para lo que se trabajó en diversos rubros, lo que posiciona a San Luis Potosí como una de las siete entidades en los que ya opera.

«El 2020 fue el año en que el virus SARS-CoV-2 paralizó al mundo, afectando la salud física y emocional de millones de personas, será recordado como un año de desafíos que obligaron a buscar la mejor manera de hacer frente a las adversidades», concluyó.

A este informe de labores asistió la totalidad de magistrados y magistradas del STJE, así como las y los integrantes del Consejo de la Judicatura; la Presidenta del Congreso del Estado, diputada local Vianey Montes Colunga; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el G.D.B. D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera e integrantes del gabinete estatal y el Comisionado Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.